Ponte recto

Cuantas veces habremos oído decir a nuestros padres que tengamos buena postura, que nos vamos a quedar encorvados, que parecemos viejos, etc. Pues bien, no estaban muy equivocados, un gran porcentaje de la gente joven sufre de dolores de espalda, y si no lo crees piensa en la gente joven que conoces y pregúntales que tal su espalda, te sorprenderás.


Y uno de los principales factores es el sedentarismo unido a una mala postura, peeeero, muchos de los que estéis leyendo esto, seguramente tengáis trabajos en los que pasáis horas y horas y horas sentados, ¿Qué podemos hacer?


Bien, en esta entrada, voy a comentar alguno de los factores que pueden perjudicar a nuestra espalda, y algunas de las maneras de ponerle remedio, vamos a ello :)


Factores para el dolor de espalda


Sedentarismo: pasar muchas horas sentado delante de la tele, el ordenador, estudiando, etc. Nuestra posición natural es de pie o acostado, así que estar varias horas formando un 4 con nuestro cuerpo no es sano.


Mala postura: si a esto le sumamos, que la mayor parte del tiempo que pasamos sentados lo hacemos con el cuerpo caído, hombros hacia adelante, con una pierna encima y otra debajo, recostados sobre un lado, etc. Pues eso no ayuda mucho...


Falta de ejercicio de espalda: muchas veces aunque hagamos ejercicio regularmente, olvidamos ejercitar la espalda, y no solo la parte alta, sino también la parte baja, ¿vas al gimnasio? ¿haces lumbares regularmente? o ¿peso muerto? Lo más probable es que no.


Todo el día con el móvil: el ir mirando las redes sociales o contestando mensajes con el móvil hace que vayamos con una postura encorvada e inadecuada, procura leerlos con el móvil a la altura de los ojos o espera a llegar a casa mejor ¿no? La naturaleza también se puede apreciar.


Estos son algunos de los factores que nos podemos encontrar, otros serán hereditarios, accidentes, etc. Para cada caso hay una solución y te recomiendo contactar con un especialista para que lo valore.


¿Y cómo podemos solucionar esto?


Bien, vamos a ir por partes.


El sedentarismo lo podemos solucionar caminando, una buena meta es caminar 10.000 pasos diarios, y no hacerlo de golpe para no pasar muchas horas seguidas sentado. ¿Cómo lo podemos hacer? Cada 1hora u 1hora y 30 de trabajo, levántate y camina 10 min, esto hará una media de 1.000 pasos y al final de tu jornada laboral habrás caminado ya unos 6.000 u 8.000 pasos, QUÉ BIEN ¿no?


La mala postura es más sencillo aún, solo tienes que estar sentado recto en la silla, la pantalla a la altura de los ojos y los brazos relajados, con las piernas formando ángulo de 90 grados. También existen ejercicios para mejorar esto, prueba la postura de la cobra en yoga, o la de gato-camello, te vendrán bien.


En el gimnasio o en casa no olvidemos hacer ejercicio de espalda, sobre todo de la baja, 2 ejercicios que te vendrán bien son el Superman, y el peso muerto, puedes usar una garrafa de agua si no tienes pesas en casa.


Y por último, no estés tanto tiempo con el móvil, desconecta para conectar.


Bien, espero que te haya gustado este artículo saludable, nos vemos en la próxima :)



50 vistas

©2020 por Juanma Perez.