Corrige bien, corrige en privado

Muchas veces nos preguntamos que se necesita para ser un buen líder o un buen jefe, incluso para ser una buena amiga o un buen compañero, nos dicen que la carisma es importante, que tener modales y educación, pero sobre todas las cosas hay una que destaca y es tan sencillo como corregir en privado.


¿Y esto de corregir en privado que es?


Con esto nos referimos a que cuando alguien se equivoca, no se lo hagas saber delante de un grupo de personas, pues eso podría dejar en evidencia a esa persona, incluso si tus intenciones no son esas, piénsalo, ¿te gustaría que alguien te corrigiera delante de un grupo de personas? ¿como te sentirias? Quizá sea algo muy obvio para la persona que te corrige pero no todos nacemos aprendidos, la gente se equivoca y es NORMAL.


Que sencillo... ¿solo eso?


No, no se trata solo de corregir en privado (y de la mejor manera posible), sino de ir más allá y cuando alguien realiza una buena acción también elogiarle, pero no en privado sino delante de todo el mundo, que se sienta valorado, que se sienta importante y que la gente sepa que ha hecho algo bueno y excelente.


Parece una fórmula sencilla pero muy pocos lo aplican, si te cuesta aplicarla revisa en ti mismo que está pasando, quizá sea un tema de ego, o te sientes celoso/a cuando tienes que felicitar a alguien por un logro, son sentimientos que pueden surgir, pero hay que trabajar en ellos para eliminarlos lo antes posible.


Consejos


  • Puedes empezar fijándote si das las gracias a las personas por cualquier cosa, este suele ser el primer paso para luego elogiar.


  • Fijate si la gente suele pedirte consejo, si sabes bastante y la gente te rehuye, quizá sea por algo...


  • Antes de decir algo en voz alta, piensa como te sentirias tú si alguien te lo dice, quizá tu puedas soportarlo, pero no todos tienen la misma fortaleza, utiliza un lenguaje sosegado.


Un artículo corto, pero conciso, espero que te ayude a mejorar las relaciones con tus compañeros de trabajo, amigas, familiares, etc.


Espero que te haya gustado, un saludo y hasta la próxima :)





36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2020 por Juanma Perez.