10.000 pasos

Buena cifra de pasos ¿eh?, ¿llegas a esa cantidad a diario? Es la cantidad de pasos diarios recomendada para un adulto, y aunque pueda parecer una cantidad alta, algo que canse, son tan solo 100 minutos caminando (1hora y 40min) a un ritmo normal de caminar, frente a las 8 horas que nos pasamos trabajando, (sobretodo en nuestra profesión, en la que incluso después de trabajar podemos seguir sentados frente al ordenador programando por diversión o incluso viendo tutoriales etc.) , viendo la tele o descansando, parece poco ¿no?


En este post hablaremos un poco de los pros y contras de caminar, de esta cifra tan simbólica, y reflexionar un poco al respecto.


¿Son muchos pasos?


Pues viendo que nos pasamos una media de 8-10 horas trabajando, viendo la tele, leyendo, etc. Todo actividades que se hacen sentados, estar 1 hora y 40 min caminando, parece incluso poco, por esa razón se dice que 10.000 es el mínimo de pasos a diario.


Pros de caminar


Caminar tiene muchas ventajas, no hace falta ni correr para disfrutar de estas ventajas, así que no hay excusa, entre las diferentes ventajas tenemos:


1. Reducir presión arterial


2. Fortalece nuestros músculos


3. Fortalece la columna


4. Mejora nuestra postura


5. Nos hace mas felices


6. Podemos conocer incluso gente nueva ;)


Y ahora las contras


Bueno, si tienes lesiones o sufres de alguna discapacidad, quizá sea recomendable que camines por la playa, o vayas a natación o cosas que no supongan un impacto.


De resto, caminar es gratis y no tiene nada de malo, ¿a qué es genial?


Recomendaciones


Lo recomendable es que estos pasos los hagas a lo largo del día, no pases más de 1 hora y 30 min sentado, y estira de vez en cuando.


Una rutina ideal sería despertar, caminar unos 10-20min con música, eso hará que nos activemos y estemos preparados para una gran mañana de trabajo, hay estudios que demuestran mayor actividad cerebral luego de caminar, así que si quieres ser top en tu trabajo, ya sabes...

Luego a las 2 horas puedes volver a salir, dar una vuelta de 10 min, y repetir cada 1hora y 30 min, y el resto de pasos darlo por la tarde y noche, como veis al final no es tan complicado, es cuestión de organizarse.


Para medir los pasos puedes usar alguna de las pulseras de deporte como las Xiaomi MiBand que por 30€ aprox. ya tienes una pulsera con reloj y podómetro geniales.


Reto


¿Eres capaz de caminar 10.000 pasos al día durante 21 días? Dicen que 21 días bastan para implantar un hábito en tu vida, coméntame por Twitter si te ánimas al reto y tu progresión :)


Espero que te haya gustado, nos vemos en la próxima :)

24 vistas0 comentarios

©2020 por Juanma Perez.